sábado, 5 de diciembre de 2009

Lunación de diciembre 2009; Madrid, Barcelona, Euskadi, los gallegos y el apátrida.




Las lunaciones son el “lienzo” donde los astrólogos ”pintamos” el color del mes. Al igual que un artista plástico, que planta su caballete en un lugar situado en medio de un paisaje al aire libre teniendo ante sus ojos un espacio de 360 º para dibujar, los astrólogos tenemos que elegir la dirección en que enfocamos nuestra mirada, porque es imposible ver un paisaje al completo, o al menos no es posible que eso lo pueda ver una sola persona al mismo tiempo. Cuando “pintamos” una lunación ocurre igual, no podemos verlo todo, tenemos que elegir enfoque. La mirada de astrólogo se centra sobre un lugar de mundo en particular, pues nunca se puede ver todo el mundo al completo.

Puede haber alguien que se pregunte ¿Pero eso porqué? Si el cielo es igual, ¿porqué ha de ser su influencia distinta en un lugar que en otro? Muy sencillo, aunque el cielo es igual hay lugares del mundo en que es de día y otros de noche de tal manera que el cielo visible sobre un lugar es distinto a otro y cuando calculamos la carta del cielo de la lunación, es decir el momento exacto en que la Luna llega al lugar del Sol, ese cielo es distinto de un lugar a otro, lo que se “ve” en el cielo es diferente, lo que se puede leer o interpretar de un cielo es distinto a otro.

La carta de cielo de la lunación del 16 de diciembre de 2009 es una carta del cielo
muy especial, pues se trata de lunación justo anterior a la entrada del Sol en el signo zodiacal de Capricornio, lo que se conoce como la “cuarta puerta del año”, su influencia va más allá del mes y se extiende a lo largo de todo el año 2010, por eso esta lunación es de mayor importancia.

La carta del cielo de la última lunación del año 2009 calculada para Madrid muestra al Sol y la Luna en la Casa X, el escenario donde se representan las actividades sociales más importantes, honores, éxito, reconocimiento social y todo lo que podamos imaginar sobre las escenificaciones propias de la Casa X.


Lunación de dic-ene con influencia a lo largo de todo el año 2010 para Madrid

Mientras que la misma lunación calculada para Barcelona ya no tiene al Sol y la Luna en el escenario de los honores, sino en la del extranjero. Eso significa que la influencia de la Lunación será muy diferente para ambas capitales iberilándicas y sus áreas de influencia. En Madrid el gobernante se queda en el trono reinando Europa y en Barcelona los gobernantes y los políticos brillantes se irán de campaña a buscar reconocimiento el extranjero, las delegaciones catalanas en el exterior brillaran más que nunca, igual que las delegaciones españolas en el interior de Madrid.


Lunación de dic-ene con influencia a lo largo de todo el año 2010 Barcelona

Curiosamente la carta del cielo de la lunación calculada para Vitoria, la capital del “marco de influencia” vasco, es distinta de las dos anteriores, en el cielo del ombligo vasco la conjunción del Sol y la Luna ocurre en el medio del cielo, en lo más alto, lo que significa que en esa zona de iberilandia se pueden escenificar temas que tengan un protagonismo aún mayor.



Lunación de dic-ene con influencia a lo largo de todo el año 2010 Vitoria

¿Cuál puede ser la causa de ese protagonismo? ¿Cómo se escenificará la influencia de la lunación en el País vasco? No se sabe, habría que reunir un comité de sabios astrólogos para analizar cuidadosamente las cosas antes de llegar a pronóstico serio.

¿Que sería bueno que pasara? o ¿qué se podría escenificar para tuviera mucho protagonismo esa zona ibérica? A partir de aquí sólo podemos especular, que ya es mucho.

Pienso que ese protagonismo podría escenificarse a causa de un cambio en las condiciones penales de los presos vascos, un indulto amplio de aquellos que no ha cometido crímenes de sangre y la entrega de armas por parte del resto de grupo de Eta. Eso sería lo único que otorgaría mayor protagonismo al País Vasco. Aunque el hecho de que asista en Madrid un presidente vasco, por primera vez, a la celebración de la Constitución española, ya es un éxito notable.

No quiero creer que haya más violencia, Saturno cuadra a Plutón y Marte forma una sesquicuadratura con él, lo que puede traducirse como el mejor momento para desarmar a los etarras y acabar de una vez por todas con esta pesadilla que ya dura demasiado tiempo.

Quiero pensar que los extremistas violentos van a tomar conciencia de que ese no es el camino para lograr la independencia de su terruño, que antes lo conseguirán los gallegos a la chita callando y mucho antes lo conseguirán los catalanes, sin disparar un solo tiro, ni poner ninguna bomba.

Y yo cualquier día de estos me hago apátrida, o mejor, me voy a hacer el camino de Santiago, que la carta del cielo de la lunación dice que allí habrá paz y alegría, pues en la carta del cielo para la capital de Galicia, Venus es el planeta angular, el que más influencia ha de tener.


Lunación de dic-ene con influencia a lo largo de todo el año 2010 Coruña

El pronóstico para Galicia se puede enunciar de esta manera. Llegarán los peregrinos, andando, en bicicleta o en motocicleta, en coche o en autobús, en el tren, el barco a en el avión, llegarán a miles correrá el vino, reirán las mozas, sonará la música de gaitas más alegre que nunca y el mundo del arte y la moda tendrá mayor reconocimiento que nunca, eso es lo que se puede leer del cielo de Galicia.

Un mismo reino y cuatro lunaciones, cuatro gallos en un mismo corral, un imperio pequeño que está por desmembrar. ¿Lo lograrán? Es una incógnita que nos queda por desvelar.

¿Y en Caracas qué? Y yo que sé, eso deberían “pintarlo” los astrólogos venezolanos.

2 comentarios:

  1. Disfruto enormemente con tus comentarios, además, cuando hablas de escenarios, haces que todo sea más sencillo y lo veamos como un teatro y la representación...
    Y siempre es un gusto charlar contigo. Gracias por regalarnos tu conocimiento´.
    Un fuerte abrazo, María José.

    ResponderEliminar
  2. Tito , nos seria de gran ayuda tu asesoria para poder analizar la lunacion Dic-Enero para Venezuela, ante los acontecimientos que estamos viviendo.
    Un gran saludo Vanessa

    ResponderEliminar